Sistemas de adhesión dental en Odontología, para el éxito de las Restauraciones.

Uno de los fundamentos de la odontología son los sistemas de adhesión dental, presentes en todos los materiales que se emplean en cualquier tratamiento de restauración, corona o puente.

Los adhesivos dentales son unas sustancias químicas (monómeros) que contienen una cadena química hidrofílica (que se disuelve en el agua) y otra hidrofóbica (capaz de unirse con la resina), pueden penetrar en la dentina tratada con grabado ácido y fotopolimerizarse.

La adhesión, es el proceso de unión de dos superficies que ha de perdurar en el tiempo; la técnica consiste en aplicar una resina del mismo color de los dientes, con el fin de conseguir una sonrisa uniforme y funcional.

Los adhesivos, son materiales que fueron desarrollados para mejorar la adhesión entre los compuestos restauradores a base de resina y la dentina dental, por lo que se consideran el medio de unión entre el tejido dentario remanente y la resina o composite.

¿En qué casos se utilizan los sistemas de adhesión dental?

  • Restauración de dientes: la restauración por adhesión está entre los más fáciles y menos costosos de los procedimientos dentales cosméticos. La resina compuesta utilizada en la adherencia, puede ser formada y pulida para emparejar los dientes circundantes. Más concretamente, se usa en los casos de restauración que no conllevan la colocación de carillas o coronas, que serían además mucho más caras. El uso de sistemas de adhesión dental, está indicado cuando la fractura o el astillado son demasiado grandes o los dientes son demasiado cortos para realizar un contorneado, en casos de manchas en los dientes provocados por la edad o la falta de homogeneidad en las piezas.
  • Cerrar espacios entre los dientes: los sitemas de adhesión en este caso sirven para que los dientes se vean más o para cambiar la forma o el color de los dientes.

Sistemas de adhesión dental

Beneficios de la adhesión dental

  • Tratamiento eficaz, económico y práctico. En una sólo sesión al dentista se consiguen los resultados deseados.
  • Resultados naturales. El odóntologo puede manipular la resina de tal modo que logra una sonrisa personalizada para cada paciente, y en general no se percibe cuáles son las piezas restauradas del resto de dientes.
  • La adhesión dental tiene múltiples aplicaciones, además de las nombradas anteriormente, se suele usar como alternativa a los empastes dentales.

Los adhesivos han ido evolucionando con el tiempo y hoy en día los hay de 5ta generación y de 7ma generación.

En Dental Direct disponemos de ambos tipos de adhesivos y los presentamos aquí más en detalle:

La diferencia entre el Basic Bond y el Ultra One Bond es que el de 5ta requiere un paso previo que se define grabar la superficie del diente, de forma tal, que quede apta para luego aplicar el adhesivo.

El de 7ma no requiere ese paso previo y por eso presenta un incremento del precio.

Adhesivo dental Ultra One Bond

Para ese paso previo, presentamos el grabador ácido que es el Blue Etch, un ácido grabador ortofosfórico al 36%.

¡Te has suscrito satisfactoriamente!
Este correo electrónico ya ha sido registrado
ico-collapse
0
Productos vistos
Top
ic-expand
ic-cross-line-top