Stripping en ortodoncia e instrumental dental utilizado

El stripping dental es un procedimiento utilizado en los tratamientos de ortodoncia que consiste en la reducción de la anchura de los dientes. La técnica utilizada se basa en la reducción interproximal del esmalte de los dientes. Es decir, es el procedimiento mediante el cual el ortodoncista reduce el ancho de determinadas piezas dentales de pocos milímetros para separarlas y ganar así un espacio entre ellas.

Además de esta aplicación puede también utilizarse para la reducción de espacios negros entre los dientes.

De esta manera, se consigue solucionar de forma especialmente sencilla y práctica los problemas de falta de espacio comunes en muchos pacientes.

¿Cómo se realiza el stripping?

Los instrumentos que el ortodoncista tiene a su disposición son los siguientes:

  • Tiras de pulir: Un método manual y especialmente sencillo. Es el que permite reducir menor cantidad de esmalte, por lo que en ocasiones es necesario combinarlo con otra técnica que permita generar más espacio.
  • Fresas de pulido: Un procedimiento mecánico que permite ganar más espacio. Sin embargo, precisamente debido a este hecho, es especialmente importante la cualificación del profesional para no eliminar excesivo material dentario.

En Dental Direct  ofrecemos  una solución innovadora que une  la sencillez de las limas manuales y la precisión de las fresas de pulido: el  KIT de Limas G5-ProLign de la marca Swissdentacare SA.

Las nuevas limas que incluye son calibradas por tamaño para un stripping más exacto...ideal para alineadores estéticos.

El kit incluye 7 Limas G5-ProLign calibradas de los siguientes tamaños:

  • 0.10, 0.20, 0.30 y 0.40 mm doble cara.
  • 0.10 y 0.20 mm de una cara.
  • También incluye una lima super fina de 6 micrones (color rosa)
  • 2 Combi Strips para contornear los ángulos
  • 1 x Galgas de medición
  • 5 mandriles intercambiables de enganche universal

¡Importante!

Contra Ángulo especial oscilante de NSK modelos Ti max X54
1 x boquilla para lubricar el CA
1 x Punzón Extractor
1 x Llave USB con manual de uso, videos e instrucciones

¿Tiene efectos adversos el stripping? ¿Duele?

El stripping dental o reducción interproximal ha de ser realizado por profesionales y con el instrumental dental adecuado. En dichos casos es un procedimiento muy conservador que nos puede ayudar a resolver grandes problemas durante el tratamiento ortodóncico de una manera sencilla.

El esmalte, que es la capa más externa del diente, es un tejido prácticamente inorgánico que no posee terminaciones nerviosas, por lo que siempre que el procedimiento de stripping esté bien realizado, no duele. Lo único que el paciente podría notar es una sensación incómoda, ya que siente que le están “limando” los dientes.

¡Te has suscrito satisfactoriamente!
Este correo electrónico ya ha sido registrado
ico-collapse
0
Productos vistos
Top
ic-expand
ic-cross-line-top