¿Bandas de ortodoncia o tubos molares?

Publicado por Agustin Olego en

En uno de los artículos anteriores sobre el uso  de arcos dentales en ortodoncia, hemos citado también los otros componentes de las ortodoncias fijas, como tubos y bandas

¿Bandas de ortodoncia o tubos molares?

Actualmente existe una tendencia entre los odontólogos a colocar tubos molares en vez de bandas en tratamientos de ortodoncia de rutina. Según los odontologos que prefieren el uso de tubos, estos últimos son más sencillos de colocar al no requerir gomas de separación (por contra, para colocar las bandas, hay que generar unos pequeños espacios entre las muela mediante unas gomas de separación). Además serían más más higiénicos – no invaden el espacio interdental y por lo tanto no provocan acumulación de placa bacteriana y comida - y son más rápidos y fáciles de cementar. 

tubos molares | dentaldirect

En DentalDirect los tubos dentales están entre nuestros productos más vendidos,  porque la base es grande y se adhieren muy bien. 

Los odontologos que utilizan bandas argumentan que la facilidad o dificultad de cementado sería cuestión de costumbre y que las bandas se descementarían menos que los tubos debido a la mayor superficie de contacto para cementado y retención por fricción, más allá de la posibilidad de que permiten la colocación de aparatos linguales/palatinos.

bandas dentales | dentaldirect


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario